Hamburguesa de pollo

Ingredientes 

para la hamburguesa · 150gr de carne picada de pollo · 50gr de pan rallado · 1 cebolla morada · 1 huevo · 50gr de leche entera . Sal pimienta para la salsa de miel y mostaza · 30 gr de mostaza de Dijon · 30gr de miel para caramelizar los tomates cherrys · 12 tomates cherrys · Pimienta · Azúcar moreno, sal · Tomillo para la ensalada de berujas · Berujas (sustituibles por berros) · Un diente de ajo · Aceite y sal

Preparación hamburguesa de pollo (50 minutos aproximadamente.)

Para aprovechar bien los tiempos de cocción de cada parte del plato, vamos a empezar preparando los tomatitos cherry caramelizados.

Ponemos agua con sal a cocer y preparamos al lado una fuente de agua con hielo y sal para enfriar el escaldado y pelar fácilmente los tomates. Hacemos una pequeña incisión en la parte del pedúnculo (es la parte del tomate donde tiene el rabillo) y escaldamos en el agua hirviendo 1 min y rápidamente los pasamos al agua con hielo. ¡Veréis qué fácil se pelan ahora! Una vez pelados los colocamos en una bandeja con papel sulfurizado, o papel de horno. Los aliñamos con sal, pimienta, azúcar moreno y unas hojitas de tomillo; los rociamos con un poquito de aceite y los secamos en el horno a 140º durante 25/30 min aproximadamente. Para que no se quemen cada 10 minutos pintamos los tomates con ayuda de un pincel con la salsita de la bandeja.

Mientras los tomatitos están en el horno, vamos preparando la Hamburguesa.

Continuamos con la preparación…Empezamos pochando la cebolla en una sartén con un ajo picadito y una pizca de sal para que la cebolla se deshidrate mejor. Una vez pochada la cebolla la mezclamos, junto con el aceite, con la carne y el pan rallado. El calor de la cebolla favorece que el pollo suelte sus jugos y se potencie el sabor. Añadimos la leche tibia y por último el huevo y salpimentamos. Podemos añadir a la mezcla una cucharadita de mostaza. Una vez está todo bien mezclado hacemos la forma redonda con ayuda de un cortapastas, o un molde y reservamos en frio. La metemos al congelador 10/15 min.

Mientras se enfría la hamburguesa preparamos la salsa de miel y mostaza. Mezclamos bien los ingredientes y reservamos.
Para acabar vamos a montar el plato.

Marcamos la hamburguesa por los dos lados (vuelta y vuelta) en una sartén bien caliente, y horneamos unos 5 min. Así se cocina en su propio jugo y no añadimos grasas.

Para aliñar la ensalada de berujas, frotamos un ajo cortado por la mitad en un cuenco, removemos en el las berujas con aceite y sal para que cojan ligeramente sabor a ajito y las colocamos en el centro del plato haciendo una cama o nido de berujas. Una vez lista la hamburguesa la colocamos encima de las berujas. Alrededor los cherrys caramelizados y un cordón de la salsa de miel y mostaza.

¡¡A comer!!

Descárgate la receta y cocínala cuando tú quieras

Receta

¿Quieres ver todas nuestras recetas?

Recetario
Logo Chef Pepo www.chefpepo.com

Suscríbete a Chef Pepo

Y recibirás las últimas recetas y noticias. 

¡Cocina sano, cocina con Pepo!

Ya estás suscrito a Chef Pepo. ¡Gracias!