Sopa de tomate

Ingredientes 

para cuatro personas
· Tomate natural pelado
· Albahaca, cilnatro, menta, apio, en rama
· Cayena en polvo
· Azúcar de caña
· Aceite de oliva virgen extra
· 1 pera, 1 manzana y 1 limón
· Vinagre
· Sal
· Pimienta

Preparación sopa de tomate. (1 hora 30 minutos aproximadamente.)

Hacemos una infusión en frío con los tomatoes ligeramente triturates. Añadimos la menta, la albahaca, el cilantro y el apio rompiendo las ramitas en trozos para que no se oxiden. Echamos un poco de cayena, pimienta, sal y azúcar de caña. Machacamos un poco, echamos hielo, tapamos con un film transparente y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 1 hora para que coja los aromas de las hierbas.

Preparación limón confitado. 

Cortamos una piel del limón bien larga en juliana desechando los extremos y sacando unas tiras largas y finas. Cogemos en un cazo con un poco de agua, una parte de agua por una parte de azúcar de caña. Hacemos un almíbar removiendo en movimientos circulares para que se vaya disolviendo el azúcar. Echamos la piel del limón en juliana y lo dejamos a fuego lento hasta que coja un poco de textura y el limón siga estando jugoso. Dejamos enfriar.

Preparación tartar de manzana y pera. 

Pelamos 1/3 de la manzana y la cortamos en brunoise (daditos pequeños). Hacemos lo mismo con la pera. Mezclamos en un bol con unas gotas de limón exprimido para evitar que se oxide la fruta y le damos un escaldado rápido en agua hirviendo. Así pierde un poco ese punto tan dulce de la fruta y conseguimos una textura más blandita. Con un colador apartamos la fruta. Echamos de nuevo un poco de limón, sal, aceite y pimienta. Mezclamos y lo reservamos en frio.

Montamos el plato. 

Montamos el tartar de manzana y pera con un molde circular. Colocamos encima unos berberechos, las tiras de limón confitado y decoramos con unas hojas verdes. Le damos un golpe de pimienta encima para que le de ese puntito eléctrico y vertemos la sopa de tomate que teníamos reservada. Para acabar echamos unas gotas de aceite de oliva.

¡¡A comer!!

Descárgate la receta y cocínala cuando tú quieras

Receta

¿Quieres ver todas nuestras recetas?

Recetario
Logo Chef Pepo www.chefpepo.com

Suscríbete a Chef Pepo

Y recibirás las últimas recetas y noticias. 

¡Cocina sano, cocina con Pepo!

Ya estás suscrito a Chef Pepo. ¡Gracias!