Brocheta de fruta tropical canaria al horno

Ingredientes 

Para 4 personas

- fruta tropical canaria, como piña, papaya y plátano.
- 4 mangos
- menta o hierbabuena
- yogur natural sin azucarar
- miel
- nata vegetal bio
- palos de brocheta

Brocheta de fruta tropical al horno

Preparación. (10 minutos aproximadamente)

Precalentamos el horno a 180ºc. Recomendamos sumergir en agua caliente los palos de brocheta (si son de madera) durante 5 minutos para que no se quemen en el horneado. Cortamos las frutas en cuadrados pequeños. Insertamos en los palos de brocheta las frutas intercalándolas y las colocamos en una fuente para horno.

Licuamos los mangos sin la piel y añadimos un poco de agua para conseguir la textura de una crema ligera. Vertemos el licuado de mango en el fondo de la fuente reservando un poco para la crema de yogur. Mojamos las brochetas con un poco de miel y las colocamos en la parte media del horno sobre la rejilla y las asamos a 180ºc. entre 12 y 14 minutos. Tenemos que estar atentos para que el licuado no se queme ni se evapore, tenemos que conseguir solamente que reduzca un poco.

Mientras, montamos un poco de nata vegetal fría (cuidado que monta tres veces más que la nata normal) y añadimos unas cucharadas de yogur natural. Batimos con cuidado y añadimos un poco del licuado de mango al gusto. Integramos y reservamos.

Para montar el plato colocamos una cama de la crema de yogur, ponemos encima nuestras brochetas ya asadas y añadimos un poco del jarabe de mango que nos ha reducido en la fuente del horno. Terminamos de emplatar colocando unas hojas de menta o hierbabuena y servimos.

Ya tenemos cocinado un postre fácil, saludable, y riquísimo. ¡A comer!

¡Cocina sano, cocina con Pepo!

Descárgate la receta y cocínala cuando tú quieras

Receta

¿Quieres ver todas nuestras recetas?

Recetario
Logo Chef Pepo www.chefpepo.com

Suscríbete a Chef Pepo

Y recibirás las últimas recetas y noticias. 

¡Cocina sano, cocina con Pepo!

Ya estás suscrito a Chef Pepo. ¡Gracias!