Granola

Ingredientes

- 230 gr. de copos de avena
- 50 gr. de almendras picadas (crudas)
- 50 gr. de orejones de albaricoque
- 6 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
- 3 cucharadas de coco rallado
- 100 gr. de mantequilla
- miel
- canela en polvo
- Una pizca de sal
- gotas de chocolate

Preparación

(35 min. aproximadamente)

Primero precalentamos el horno a 200 ºc. Mientras, en un cazo grande ponemos la mantequilla a fuego lento sin dejar de remover, esperando que se disuelva. Añadimos los copos de avena, las almendras, los orejones picados finos, las semillas de sésamo tostadas, el coco rallado, una pizca de sal y un poquito de canela al gusto. Cuando esté todo mezclado, vamos añadiendo un poco de miel, hasta que la mezcla se pegue un poco entre sí. Removemos y retiramos del fuego.

Ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno, y extendemos la masa de nuestra granola. Horneamos de 20 a 30 minutos a 200 ºC, hasta que la masa se haya dorado un poco. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Para darle un toque chocolateado podemos añadirle unas gotas de chocolate negro por encima, antes de que se enfríe. Una vez frío ya podemos cortar la plancha en barritas, por ejemplo.

Si queremos la granola para poder mezclarla con el yogur, la leche, etc. lo mejor es romper la masa en varias tandas mientras está cocinándose en el horno, así la granola quedará suelta y podremos guardarla en un bote. También podemos cocinarla en moldes individuales de madalenas, como hicimos en nuestro taller.

Ya tendremos lista nuestra granola, estupenda para desayunos y meriendas, aportando energía extra de una manera saludable, disfrutando de los distintos beneficios que nos aporta la avena, los frutos secos, las semillas de sésamo, la miel…

¡A disfrutarla!
¡Cocina sano, cocina con Pepo!

Descárgate la receta y cocínala cuando tú quieras

¿Quieres ver todas nuestras recetas?

Logo Chef Pepo www.chefpepo.com

Suscríbete a Chef Pepo

Y recibirás las últimas recetas y noticias. 

¡Cocina sano, cocina con Pepo!

Ya estás suscrito a Chef Pepo. ¡Gracias!