Solomillo de cerdo Wellington
Ingredientes
Para 4 mini solomillos:
- 4 trocitos de solomillo de cerdo de capa blanca
- 4 lonchas de jamón serrano
- 125 gramos de champiñones laminados
- 4 placas de hojaldre de 15×15 cm
- 1 lata de paté de cerdo
- 1 huevo
- aceite de oliva virgen
- tomates cherry
- sal y pimienta
Preparación
(35 min. aproximadamente)
Precalentamos nuestro horno a 200º centígrados.
Primero cortamos el solomillo en trocitos de unos 5 centímetros. Los sellamos, dorando en sartén a fuego fuerte por los lados, unos segundos y reservamos.
Laminamos los champiñones y rehogamos en una sartén a fuego lento unos minutos con un poco de aceite de oliva virgen, sal y una pizca de pimienta. Reservamos y dejamos enfriar.
Estiramos las placas de hojaldre sobre un papel de horno. Cortamos 3 o 4 tiras de unos 2 o 3 milímetros para adornar y reservamos. Untamos la pieza grande con paté de cerdo dejando siempre un espacio de un dedo en los bordes. Colocamos encima una capa de champiñones ya rehogados y enfriados.
Estiramos las láminas de jamón serrano y envolvemos el solomillo con el jamón y lo colocamos en el centro de las placas de hojaldre con el paté y los champiñones y cerramos dejando los pliegues del hojaldre abajo.
Decoramos con las tiras de hojaldre y pincelamos con el huevo batido. Metemos la bandeja en el horno con el papel sulfurizado y cocinamos hasta que dore unos 10 minutos a 200o.
Y solo nos queda emplatar con los tomates cherry con imaginación y ¡a disfrutar!
¡Cocina sano, cocina con Pepo!