Tartaletas de jamón cocido, requesón y espinacas
Ingredientes
Para 8 tartaletas
- 120 gr de requesón
- 160 gr de jamón cocido
- 32 gr de hojas de espinacas
- 120 gr de queso fácil de fundir
- 2 huevos
- pimienta
Para la masa quebrada
- 150 gr de harina integral de trigo
- 75 gr de mantequilla
- 1 huevo
- azúcar y sal
Preparación
(20 min. aproximadamente)
Para hacer la masa quebrada mezclamos la harina con la mantequilla, una vez mezclada integramos el huevo, una cucharada pequeña de azúcar y una pizca de sal. Amasamos 5 minutos, dejamos reposar otros cinco y volvemos a amasar. Dejamos reposar en nevera 30 minutos.
Precalentamos nuestro horno a 200º centígrados.
Cortamos el jamón cocido y el queso en cuadraditos pequeños y reservamos. Después rompemos chascando con las manos las hojas de espinacas. Batimos el huevo en un recipiente de cristal donde después mezclamos con el jamón, el queso, el requesón y las espinacas y dejamos reposar
Una vez reposada la masa estiramos con el rodillo entre dos papeles de horno para evitar que se pegue, dejando una masa fina de 2 milímetros de espesor. Cortamos ocho círculos y los colocamos en las bases de magdalenas. Llenamos con el relleno.
Horneamos 10 minutos en la rejilla colocada abajo en el horno a 200º hasta que las tartaletas se doren. Si queremos una masa más crujiente horneamos primero solo las tartaletas sin rellenar unos minutos, después rellenamos y terminamos de cocinar.
Completamos colocando una hoja de espinaca encima de nuestras tartaletas y ¡a disfrutar!
¡Cocina sano, cocina con Pepo!